Nuestra operación:
segura y confiable

Nuestra Política

Administramos nuestras operaciones de forma integrada en los aspectos de seguridad y medio ambiente, con el compromiso y liderazgo de la gerencia, orientando su gestión a través de objetivos específicos, medibles y alcanzables que permitan evidenciar nuestra responsabilidad y compromiso en los aspectos de seguridad y medio ambiente. Además, PBF cuenta con instrumentos de gestión ambiental marina y terrestre, planes de monitoreo ambiental y un Sistema de Seguridad y Salud Ocupacional.

Estos objetivos se encuentran definidos en nuestra Política de Calidad, Salud Ocupacional, Seguridad, Seguridad Patrimonial y Medio Ambiente (QHSSE), y además de establecer nuestro compromiso y responsabilidad, alcanzan a todo aquel que interactúe en nuestras operaciones.

  • Cumplir con los requisitos de nuestros clientes buscando su satisfacción, considerando la integridad y el crecimiento del negocio.
  • Proteger el patrimonio de la organización previniendo incidentes derivados de actividades ilícitas que afectan la protección del patrimonio, así como estableciendo los controles correspondientes.
  • Prevenir la ocurrencia de incidentes, accidentes y enfermedades ocupacionales, identificando los peligros y evaluando los riesgos para adoptar las medidas de control apropiadas y oportunas con la participación activa del personal.
  • Cumplir con los requerimientos legales y normativas aplicables, así como aquellos asumidos voluntariamente.
  • Mejorar continuamente la eficacia de los sistemas de gestión y de nuestros procesos, a través del cumplimiento de la planificación y asignación de recursos.
  • Prevenir y mitigar impactos ambientales negativos al entorno, identificando y controlando los aspectos inherentes a nuestras actividades.